Cómo utilizar fibra de coco en cultivos hidropónicos

Para utilizar la fibra de coco en un sistema hidropónico, debe elegir la fibra de coco que específicamente se utiliza para hidroponía, no del tipo que se vende como mantillo decorativo. (Comprar fibra de coco aquí).

En segundo lugar, asegúrese de enjuagar bien la fibra de coco porque es naturalmente rica en sales y, aunque la fibra de coco de alta calidad ya debe enjuagarse, siempre es mejor prevenir que curar. Enjuague hasta que el agua corriente esté clara. Después del enjuague, verá que la fibra de coco tiende a acumularse. Simplemente déjelo con las manos para que quede suelto antes de plantar.

Y finalmente, es posible que deba usar una mezcla de nutrientes específica (Comprar solución nutritiva aquí) para cultivar en fibra de coco. Esto se debe a la capacidad de la fibra de coco para retener y liberar ciertos nutrientes, como se mencionó anteriormente. Incluso si tiene el equilibrio perfecto de nutrientes en el depósito, aún puede ver signos de deficiencias si no tiene en cuenta cómo la fibra de coco proporciona estos nutrientes a sus plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Chatea con nosotros